La misma moneda

Cuando era niño vi un anuncio en la tele que me llamó la atención. Juraría que era de un desodorante femenino. Una voz en off rezaba…»Si un desconocido te regala flores…eso es IMPULSO». El spot comercial sería ahora denunciado por @fiscalia, no solo por machista sino por malo.

El caso es que esta mañana me descubrí corriendo delante, detrás y al lado de desconocidos y puedo prometer y prometo que no eran agentes de la ley.

Dice Ángel Sánchez , en una sección de su nuevo podcast «Contando Kilómetros» que «correr no te hace mejor persona» , pero a veces ayuda.

El mismo Ángel me lo demostró hace dos años cuando me recogió en las cercanías de Atocha. Me había llenado de energía con los ánimos de Pablo, creo que en Velázquez. Había llegado a pensar que correr dos maratones en tres semanas no pasaría factura pero el Cobrador del Frac apareció en la Casa de Campo, me exprimió con saña en la Calle Segovia y me obligó a parar cuando ya se podía ver el Reina Sofía. Y de repente, un Ángel.

Contador me dijo cuatro cosas que dado mi estado apenas entendí, tiró de mí, me hizo sonreír y cuando vio que el muerto estaba vivo y resucitado frente a la estación se fue a coger el tren. Le hubiera dado la medalla entera .

Di por bueno como argumento para trotar sin motivo en el kilómetro 17 de MAPOMA la alegría de ver a amigas y amigos y la frustración de no poder lucir dorsal. De veras me emocioné al ver a Miguel, Dani, Mario, Sara, Patri o María entre otros pero el subidón no dio lugar a la pena sino a la envidia sana.

Quise ir a por más y lo encontré en las inmediaciones del kilometro 40. Allí esperaban algunos Drinking Runners con Pablo e Isidro a los megáfonos. Antes de llegar allí me vi reflejado en algunes corredores que a pesar de que el reloj hablaba muy de bien de elles estaban comenzando a rendirse. Sacar una sonrisa y arrancar el motor averiado de tres o cuatro corredores desconocidos fue muy emocionante. Trotar con Oscar y amigos unos metros aún más.

El abrazo con Pablo, las manos ardiendo de aplaudir y porqué no decirlo, el recordar que hace poco yo también pude con ayuda de buenas personas me hizo quebrarme hasta pensar que al fin había pagado con la misma moneda.

«Si un desconocido corre delante de ti, te hace bromas y te anima a superar tus miedos y conseguir tus sueños, eso es IMPULSO».

Enhorabuena a todos.