La sonrisa

Si primo,ha sido duro.Por si no tuve pruebas que superar con una familia numerosa,una hernia discal o una realidad difícil y puñetera me embarqué en la aventura de correr.Seguro que fue una vía de escape pero no se a ciencia cierta si fue una cuestión de tiempo o espacio. Tiempo para mi ,para pensar,sudar,sufrir…
Espacio para moverme coñe, y es que entre tanto juguete,cacharro y niño (jijiji) los movimientos para un torpe e inquieto
descoordinado como yo son dificiles.
Poco a poco he ido superando metas y consiguiendo objetivos hasta llegar al día de hoy.
Tras una última semana de preparación poco espartana decidí cenar y desayunar en condiciones. Respeté horas de sueño y dieta y me encamine con mis fans(madre e hijo amantisimos) al lugar de los hechos.
Era pronto y los mios no habían desayunado así que fuimos a un bar.
Cuando salí del baño descubrí que un café con churros me esperaba y con estupefacción mire a mi parienta que no entendía nada.Un Dieguez nunca rechaza unos churros así que con más temor que placer me tome los churros.(Familia 1-Media Maratón 0).
Nos encaminamos a la linea de salida donde con mas dudas que churros en la tripa solo veía gente mas preparada ,mejor vestida y mas guapa que yo.
Decidí darme un par de carreritas y sonreír.

image

Un par de tomas mas

image

image

Y a la salida.Con dorsal 212 Carolina Herrer…me faltaba glamour y mis dudas aumentaban.
Como hada madrina apareció ella

image

Una amiga entre tanto rival.Me relajé y siguiendo a prudencial distancia a Maria Caballero (experta corredora) vi con sorpresa como,a pesar de los duros kilómetros dos y tres el ritmo era bueno.Seguía viendo su larga melena al fondo y eso me tranquilizaba.En el 5 todo iba fenomenal a pesar de que el recorrido es un continuo sube y baja y ralentizo un poco para beber.Maria se aleja pero estoy seguro de que todo va a ir bien.En el 10 veo que mi ritmo es mejor de lo esperado y aunque me preocupa un pinchazo lo mantengo tranquilo ya que veo que algunos,movidos por la euforia me adelantan presurosos.Hace calor y cuando llego al 15…no hay agua.Decido sonreír de nuevo pensando en que no me entrará flato.Me siento fabuloso y me pregunto si podría apretar un poco mas.La respuesta viene a mi derecha.Veo a un veterano con un ritmo solvente que puedo seguir sin problemas.Empezamos a superar rivales y no se me quita la sonrisa.Hice bien en guardar fuerzas.Llega la cuesta del 18 y vamos recogiendo víctimas de la emoción. En el 20 me dan una naranja y muerto de la risa me siento como el Fari comiendo limón.Mi socio me dice que tire,que no me corte,que voy sobrado y decido hacerlo entrando en meta feliz,emocionado y mucho mas entero de lo que pensaba.
Dos horas después de empezar puedo decirlo.
¡He terminado una media maratón!

image

No hay nada mejor que mantener la sonrisa

image

Deja un comentario