La imprenta esta triste

«La imprenta esta triste,
¿que tendrá nuestra imprenta?
Panfletos escapan de la ploteadora,
que ha perdido información y frescor y nos vende un mundo de rosa color…»

La letra impresa es un sueño para los que nos entretenemos escribiendo. Para muchos es un trabajo y en algunos casos una pesadilla.
El diario El País celebró su 40 aniversario y El Mundo un día de huelga ante la posibilidad de 224 despidos en el grupo editorial que sostiene tal diario.
El País fue el periódico de la libertad,la democracia y la modernidad y nos contó los progresos de nuestra nación. Durante y tras la transición su  audaz y valiente director que supo transmitir los éxitos de un audaz y valiente presidente.
40 años después El País es una sombra de lo que fue en tiempos de esplendor,y un reflejo de lo ocurrido en España sobre todo en las dos ultimas décadas.
Aquel presidente de España y aquel director de diario llegaron a tener un poder absoluto y Lord Acton avisó en 1887 con un siglo de antelación «El poder corrompe siempre y si es absoluto corrompe absolutamente».
El «dueño» de la imprenta es factótum del grupo editorial de ese diario y hace lo peor que le puede ocurrir a una imprenta.Le esconde noticias y oculta información a sus lectores y por tanto quebranta la profesión periodística.
El presidente del «cambio» ahora es un dinosaurio temeroso de que levanten sus alfombras y que llama a su amigo para que le proteja.
En El Mundo se despiden periodistas y se buscan mantener los sueldos de sus directivos.A cambio se ofrece mas publicidad positiva de amiguetes y se ahorra en la veracidad de las noticias.
Será por recortar dicen.

Deja un comentario